Islas Canarias

Realizado con:
Ilustración: Carla Garrido
Animación: Nevus Visual

Mestura se inicia con una pregunta que nos invita a co-crear una ciudad que tiene escala de barrio. De esta forma resalta los beneficios que nos reporta esta escala de cercanía (el barrio), para impulsar la transición hacia nuevas formas de habitar que cuiden de la vida, las personas y el planeta.

Se plantea así como un espacio dirigido a la ciudadanía organizada, los agentes activos, las iniciativas locales y los técnicos públicos desde el que pensar-haciendo comunitariamente cómo queremos convivir en los barrios de nuestros pueblos y ciudades a medio y largo plazo.

Se encomendó la tarea de llevar a cabo la actualización de la marca de Mestura, buscando dotarla de mayor flexibilidad y adaptabilidad para abarcar un mayor número de ubicaciones y proyectos. El objetivo principal era transmitir la esencia de un enfoque comunitario en la planificación urbana, manteniendo la identidad de barrio en cada intervención. 

Para lograr la mejora deseada en la marca de Mestura, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

 

  • Análisis exhaustivo de la identidad existente: se realizó un estudio detallado de los elementos visuales y conceptuales de la marca anterior, evaluando su coherencia con los nuevos objetivos y valores de Mestura.
  • Diseño de una identidad flexible: se desarrolló un sistema de identidad visual que permitiera adaptar la marca a diferentes contextos y aplicaciones, manteniendo su esencia y reconocibilidad en cada uno de ellos.
  • Incorporación de ilustraciones de Carla Garrido: Para añadir un elemento distintivo y atractivo visualmente, se trabajó conjuntamente con la ilustradora Carla Garrido, cuyas obras capturan la esencia de los barrios y la vida comunitaria.